MP SOFTWARE

¿QUÉ ES EL MP?

El MP es un CMMS, de sus siglas en inglés Computerized Maintenance Managment System. El objetivo del MP es ayudarle a administrar la gestión de mantenimiento de una manera eficiente, manteniendo toda la información de su departamento de mantenimiento documentada y organizada.

BENEFICIOS AL
IMPLEMENTAR EL MP

  • Reducción de paros imprevistos Incremento de la vida útil de los equipos
  • Prevención de reparaciones costosas
  • Prevención de accidentes
  • Ayuda a garantizar continuidad y calidad en los procesos productivos
  • Reducción de los niveles de inventario de repuestos
  • Mejora el desempeño del personal de mantenimiento
  • Organización y documentación de la información del departamento de mantenimiento

Un CMMS pensado en TODAS las necesidades del mantenimiento.



Catálogo de Equipos

Forma tu catálogo de equipos y documenta en el MP toda la información de tus equipos, como por ejemplo, imágenes, localización, planos, archivos adjuntos, especificaciones, notas, garantías, datos del proveedor, etc.. El MP ofrece gran versatilidad al permitir al usuario establecer sus propios campos personalizados para la captura del catálogo de equipos.

Rutinas de mantenimiento

Documenta en el MP tus planes de mantenimiento rutinario para equipos y localizaciones, indicando las actividades rutinarias que deben realizarse, así como la frecuencia con que debe realizarse cada actividad. El MP permite establecer planes de mantenimiento en base a tiempo o lecturas como por ejemplo kilómetros recorridos, horas de uso, etc.. Incluso es posible establecer planes combinados con fechas y lecturas, lo que suceda primero.

Cálculo automático de los calendarios de mantenimiento

En los calendarios de mantenimiento el MP marca las fechas cuando deben realizarse los diferentes trabajos de mantenimiento, encargándose el MP de mantener actualizados y al día dichos calendarios. Dada la cantidad de actividades que normalmente deben controlarse y al hecho de que los calendarios constantemente requieren ser actualizados, sólo con un sistema computarizado como el MP es posible mantener organizada toda esta información.

Inventario de repuestos y consumibles

El MP Profesional y el MP Empresarial incluyen un programa de inventario muy completo denominado Inventario de Repuestos que permite controlar en forma eficiente existencias de materiales y repuestos, movimientos de entradas y salidas, kardex, valuación del inventario por diferentes métodos, calcular el abastecimiento, proveedores, compras, etc. Otra característica es la opción de manejar multi almacenes y marcas equivalentes para un mismo producto, así como código de barras. No obstante que el inventario es un programa independiente al MP, desde el MP el usuario podrá ligarse a la base de datos del Inventario para consultar existencias, generar en forma automática los vales de salida de material y determinar los repuestos y consumibles necesarios para realizar las diferentes actividades

Actualización de trabajos realizados

Una vez que se realicen los trabajos, el usuario deberá reportar en el MP sobre los trabajos realizados. Cuando el usuario reporta en el MP sobre algún trabajo de mantenimiento rutinario realizado, en forma automática el MP genera la fecha próxima para cuando dicho trabajo deba volver a realizarse. Conforme se van marcando los trabajos como realizados, un control gráfico muestra el avance de cada OT.

Catálogos de proveedores y servicios externos

El MP contempla un catálogo de proveedores de equipos y servicios. Los equipos que se registren en el MP, podrán relacionarse con su respectivo proveedor. El usuario podrá consultar en línea la información del proveedor como por ejemplo, contactos, teléfonos, etc.. Podrá también formar un catálogo de los servicios que cada proveedor ofrece y documentar en el MP el consumo de servicios.

Flujo de recursos

Conociendo los recursos que se requieren para realizar cada actividad y las fechas programadas para realizarlas, el MP calcula las cantidades de cada recurso por emplear en los siguientes días o meses, así como los costos programados.

Cálculo automático del abastecimiento

El Inventario de Repuestos consulta al MP para calcular el abastecimiento oportuno y justo a tiempo de los repuestos y consumibles que deberán adquirirse para cumplir con los programas de mantenimiento. El cálculo se lleva a cabo tomando en cuenta las existencias y los recursos programados.

Distribución de cargas de trabajo

El MP cuenta con herramientas que le ayudarán a distribuir las órdenes de trabajo entre el personal de mantenimiento en función de la especialidad y duración estimada de cada orden.

Índices de mantenimiento

El MP calcula tres índices de mantenimiento (Tiempo Medio Entre Fallas, Tiempo Medio Para Reparación y Disponibilidad)

Análisis de fallas y causas raíz

Detecte los tipos de equipo que más fallas presentan, las fallas más frecuentes y sus causas raíz.

Gráfica de costos, paros, etc.

Gráfica en la que se comparan mensualmente la cantidad de actividades programadas y la cantidad de actividades realizadas.

Órdenes de trabajo

Día con día el MP analiza las fechas de trabajos programados e informa sobre los trabajos que deben realizarse en el periodo. Selecciona los trabajos y genera las órdenes de trabajo en forma automática desde el MP. A cada orden de trabajo que el usuario genera, el MP asigna un número de folio consecutivo para su control. En una misma orden de trabajo se pueden incluir opcionalmente varios trabajos, tanto de mantenimiento rutinario como de mantenimiento no rutinario. También es posible incluir opcionalmente uno o varios equipos o localizaciones en una misma orden de trabajo

Catálogo de Localizaciones

Estructura en el MP el árbol de localizaciones que te permitirá dejar documentada la localización de todos y cada uno de tus equipos. Gracias a la estructura arbolar del catálogo de localizaciones, podrás establecer filtros para ubicar los equipos a cualquier nivel del árbol.

Solicitudes vía internet

Reporta solicitudes de mantenimiento vía Internet. Las solicitudes de mantenimiento que se reportan vía Internet, llegan directamente al personal de mantenimiento. Cada vez que alguien reporta una solicitud de mantenimiento vía Internet, se abre una ventana en la pantalla de los administradores de mantenimiento indicándoles sobre los trabajos que el personal reporta o solicita. Por otro lado, las personas que hacen una solicitud podrán consultar en Internet el estado que guarda su solicitud, es decir, si su solicitud ya fue leída, fecha programada para realizar el trabajo, si el trabajo ya fue realizado, etc.

Mediciones predictivas

Existen trabajos de mantenimiento que implican la toma de una medición, como por ejemplo medir temperatura, vibración, desgaste, etc. Documente en el MP el valor de las mediciones que realiza a sus equipos. El MP grafica dichas mediciones y lo mantiene informado sobre todos aquellos equipos con mediciones fuera o cercanas a límites.

Catálogo de mano de obra

En el MP el usuario captura el Catálogo de Mano de Obra en el que quedan registrados los nombres, especialidades, costos por hora y costos extraordinarios del personal involucrado en las labores de mantenimiento. La información de este catálogo permitirá la designación de responsables para las órdenes de trabajo, así como el registro del tiempo consumido por concepto de mano de obra en cada orden de trabajo.

Control de resguardos y devoluciones de herramientas

El MP Profesional y el MP Empresarial incluyen un programa denominado Control de Herramientas. Este programa permite controlar resguardos y devoluciones de todas las herramientas entregadas a los trabajadores. El programa permite entre otras cosas consultar en línea quien tiene o donde se encuentra cada una de las herramientas. Antes de proceder a efectuar un trabajo de mantenimiento, desde el MP el usuario podrá consultar la disponibilidad o existencias en el almacén de las herramientas que empleará para realizar los trabajos encomendados.

Vales de almacén

Genere los vales de almacén en forma automática en el MP y descárguelos al momento de generar su movimiento de salida desde el inventario de repuestos.

Asociación de recursos y actividades

La asociación de los recursos a las actividades consiste en establecer para cada una de las actividades de mantenimiento rutinario, los recursos materiales (repuestos y consumibles), mano de obra, servicios externos y herramientas necesarios para realizarlas.

Consumos

El MP permite documentar el consumo de los repuestos, mano de obra y servicios externos utilizados durante la ejecución de los trabajos de mantenimiento. Esto nos permitirá hacer consultas sobre los recursos utilizados en cada equipo y analizar costos de mantenimiento.

Historial de consumos y trabajos realizados

El MP mantiene organizada, actualizada y disponible para consulta toda la información histórica referente a trabajos realizados y recursos utilizados.

Control de garantías

El MP permite documentar las garantías de cada equipo, ya sea que se trate de la garantía del equipo, de un repuesto o incluso la garantía por un servicio. Accesando a este módulo podrá consultar todas las garantías vigentes de un equipo.

Historia gráfica

En forma gráfica se muestra la historia de mantenimientos efectuados a un equipo en un lapso de tiempo, mostrando periodos protegidos y periodos desprotegidos. Esta gráfica constituye un indicador para evaluar la vulnerabilidad de los equipos y en ella es posible visualizar que tan apegado a lo programado ha sido la ejecución de los trabajos de mantenimiento. Permite también relacionar fallas con los planes de mantenimiento ayudando a hacer los ajustes necesarios en los planes de mantenimiento para evitar que determinada falla vuelva a presentarse.

Seguridad

Para seguridad de tu sistema de mantenimiento, el MP permite dar de alta a los usuarios que tendrán acceso al programa. Los usuarios registrados tendrán acceso al MP mediante una clave de acceso y podrán tener permiso total o limitado para acceder a los diferentes módulos y ejecutar funciones determinadas.

Gráfica programado vs realizado

Gráfica en la que se comparan mensualmente la cantidad de actividades programadas y la cantidad de actividades realizadas.

Librerías

Una librería es un archivo que contiene una serie de planes de mantenimiento prefabricados de diversos equipos típicos. El MP incluye librerías con una amplia variedad de planes de mantenimiento prefabricados que le facilitarán sin lugar a dudas la implementación del MP.
MPsoftware ofrece la más amplia gama de opciones de conectividad
Desde una instalación monousuario hasta la más compleja red empresarial.
Ver requerimientos de hardware

MPcloud

Opcionalmente ofrecemos el servicio de hospedaje del MP en la nube, que te permite acceder a tu información desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo con acceso a Internet y sin necesidad de infraestructura de TI propia.
Conoce más de MPcloud
conectividad
mpmobile
Envía solicitudes de mantenimiento al MP desde tu celular
MPmobile es la app que permite enviar solicitudes de mantenimiento en forma instantánea al administrador del programa MP desde tu dispositivo móvil.

¡Descárgala Gratis!

appstoregoogleplay Conoce más de MPmobile
Contacto
Si aun no encuentra lo que esta buscando, lo invitamos completar el siguiente formulario:
Colombia
MP EXPERT LATINOAMERICA SEDE COLOMBIA
Cra 53 # 64 - 72 Ofc. 302
Barranquilla, Colombia
(+57)(5) 349 3202 - 368 5862
Ing. Elkin Beltran Escolar
Director de Operaciones
elkin.beltran@mpexpertsas.com
(+57) 317 895 3675
Lic. Yudi Ruiz Correa
Gerente de Ventas
ventas.latam@mpexpertsas.com
(+57) 317 431 4918
Soporte:
Skype soporte_mp_expert_latam
soporte.latam@mpexpertsas.com